sábado, 26 de junio de 2010
EMPEZAMOS?
Aquí estoy yo , que siempre escribí en silencio, callada , solitaria, enredándome en mis propias sombras... aquí estoy yo , tratando de desnudar al mundo lo que siento, lo que quiero, lo que sufro, lo que duelo... siento que arranco mi alma cada vez que escribo algo en mis cuadernos , siento que muero un poco y renazco también... tal y como cuando venimos a este mundo, desprovistos de todo lo que se necesita para el afuera, pero provistos de todo lo que necesitamos para nuestro interior... sólo que no lo sabemos, no nos animamos a introducirnos dentro nuestro, es tanto el miedo, que no queremos ir a nuestro centro por temor a no volver a salir, además de no saber cómo es eso, diría que casi para nosotros es como una muerte de nuestro exterior y eso nos da miedo , sobre todo convivir con la soledad de nuestro interior. pero lo peor de todo es que no tenemos conciencia que ya estamos sólos, nos falta descubrir nuestra maravillosa interioridad la cual nos desencadenaría una ruptura con lo exterior , sintiéndonos extraordinariamente solos , huérfanos y lo que es peor , libres. El mundo no sabe qué hacer con nosotros cuando nos libramos de todo. por eso nos mantenemos atados y en manada para no perder la aprobación del mundo.
a mi compañera
Me duele, me duele, me duele. Ella está bajo tierra y me resulta pésimo, absurdo. Quiso terminar con su vida, o quizá no pudo seguir con ella. Creo que lo primero es consecuencia de lo segundo. Y yo acá , viendo el sol pensando en todo lo que tengo que hacer y la nada de tiempo que tengo, pero así y todo debo construirme como persona.
DOLOR..
Compraba cosas para mitigar el dolor y la angustia , para no cometer errores peores, es típico de las mujeres, paro en mi caso, porque no tenían cabida los proyectos en común (y él gastaba también en lo que se le antojaba) y para mitigar el dolor y la angustia, antes que tomarme una caja de pastillas.
Si me pongo a pensar, ya hacía dos años que me estaba haciendo la guerra, hablando de mí con mi primogénito -no sé lo que le pasa últimamente, estará saliendo con otro tipo, - porque no podía ser que me había vuelto tan "rebelde", al querer salir y no querer lavar , planchar y cocinar...
"cuando cobro te lo pago" decía. Si después había más gastos no interesaba, había que pagar lo que había comprado y ahorcarnos todo el mes (cuando no, dejar cosas sin pagar) con lo cual se iban acumulando las deudas, y mientras tanto había que seguir viviendo... uno estaba en permanente
estrés rezando que no sucediera nada grave, porque sino había que pedir plata prestada , y era otra deuda más a las ya existentes... y así vivíamos a los saltos, a los tumbos. yo también fui responsable de eso, pero ahora decidí cambiar la historia.
ESTAMOS DE PASO...
Es una persona con temores, con angustias ,ya no tantas. Tiene la bronca o desazón de haber sido engañado, rechazado, y subestimado. Todo eso es muy doloroso cuando hacés todo lo mejor por la otra persona ,y a esa persona no le alcanza o no le importa. Sentirse un lacayo, un mulo de otro, proveer sin recibir nada a cambio es muy frustrante. yo lo sé.
Está bajando de la nube, y cuando empezó a bajar, se encontró que tenía que reconstruirse de nuevo, porque ya no era ni iba a ser (por suerte) la misma persona.
Pero esta acción es para pocos , yo lo sé. ¿ Cómo dejás una vida atrás , que bien o mal construiste y de repente desaparece? el terremoto deja secuelas , a veces devastadoras, y hay que volver empezar. Está en la dualidad. El que lo tenía "todo" ahora no tiene nada, y también se da cuenta que ni aún teniendo todo era feliz. Entonces despojado de todo y no teniendo a quién conformar ni satisfacer, se encuentra consigo mismo y empieza a descubrirse. No todos en este mundo están aptos para semejante tarea. Somos pocos los que necesitamos ser nosotros mismos para poder existir.
YO TE DOY...
Yo te doy lo que tengo, lo que hice, lo que soy, y vos en silencio , tomás lo que necesitas. Todo se transforma, la cadena se forma, yo escribo para mí, y al escribir para mí escribo también para vos.
Somos todos los mismos, siguiendo un mismo curso , una misma rutina, yendo hacia el mismo lado , la idea es mostrar el camino de uno , el de la propia vida , el de la vivida. De aquí en más , cualquier semejanza con la realidad, es pura verdad.
Somos todos los mismos, siguiendo un mismo curso , una misma rutina, yendo hacia el mismo lado , la idea es mostrar el camino de uno , el de la propia vida , el de la vivida. De aquí en más , cualquier semejanza con la realidad, es pura verdad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)